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proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 
tipodocumento:BE Aprobación Presupuestaria
 

426 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 43
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Instituciones (215)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
40
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
1
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 4 Dr. Germán Madrigal Murillo 5 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06985 5 de junio, 2006 FOE-SA-0328 Doctor German Madrigal Murillo Presidente Fundación Pro Clínica Control Del Dolor Y Cuidado Paliativo Hospital San Vicente De Paúl Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-SA-17-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación Pro Clínica Control del Dolor y Cuidado Paliativo del Hospital San Vicente de Paúl Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación Pro Clínica Control del Dolor y Cuidado Paliativo del Hospital San Vicente de Paúl. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. 01-2006, del 23 de enero de 2006, recibidos en esta Contraloría el 3 de febrero del 2006, los cuales fueron devueltos en vista de que presentaban algunas inconsistencias. Posteriormente se recibió el documento con el oficio HSVP-CCD-015-2006 de fecha 3 de mayo del año en curso, con el propósito de sustituir algunos anexos. La revisión se efectuó dé acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni ...
Fecha publicación: 08/06/2006
Fecha emisión: 05/06/2006
Institución: FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios de Salud Dr. Isaías Salas Herrera 5 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 07013 5 de junio, 2006 FOE-SA-0329 Doctor Isaías Salas Herrera Director Fundación Nacional Pro-Clínica del dolor y Cuidados Paliativos Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-SA-18-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación Nacional Pro-Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación Nacional Pro-Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio FNPCDCP 035-2006, del 3 de abril de 2006. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Asociación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como ...
Fecha publicación: 08/06/2006
Fecha emisión: 05/06/2006
Institución: FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Máster Mario Víquez Jiménez 3 2 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 06938 2 de junio, 2006 FOE-SO-194 Máster Mario Víquez Jiménez Presidente Ejecutivo PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Apartado postal 5000-1000 San José Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria del Patronato Nacional de la Infancia correspondiente al periodo 2005. De conformidad con la información suministrada mediante el oficio P.E.-299-06 del 31 de enero de 2006, se revisó la liquidación presupuestaria del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), correspondiente al periodo 2005, la cual, según esa información, muestra un superávit total por ¢4.446.479,5 miles constituido por ¢3.186.031,1 miles de superávit libre y ¢1.260.448,4 miles de superávit específico. Sobre el particular se indica lo siguiente: a) Persisten las deficiencias relacionadas con los sistemas de información y los conceptos utilizados en la definición de las metas, lo cual, al igual que el año anterior, debilita el informe presentado por esa entidad sobre el cumplimiento de objetivos y metas. No obstante, en virtud de que esta Oficina constató que el PANI en el marco de la Reestructuración Institucional está realizado esfuerzos para solucionar las deficiencias apuntadas, en esta ocasión no se reiterarán las disposiciones pertinentes; pero es importante que a la brevedad posible se revisen las metas correspondientes al periodo 2006, a efecto de poder lograr una evaluación adecuada de la gestión de ese Patronato al final del periodo presupuestario y así cumplir con la rendición de cuentas que estipula el artículo 11 de la Constitución Política de la República y algunos artículos de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos. b) Dentro del marco de reestructuración institucional que se lleva a c ...
Fecha publicación: 05/06/2006
Fecha emisión: 02/06/2006
Documento: 06938-2006.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 4 Dr. Vinicio Mesén Madrigal 31 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06838 31de mayo, 2006 FOE-SA-0319 Doctor Vinicio Mesén Madrigal Presidente, Junta Directiva Patronato Nacional de Rehabilitación Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SA-16-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 del Patronato Nacional de Rehabilitación. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por el Patronato Nacional de Rehabilitación. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y el grado de cumplimiento del plan anual operativo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. PNR-20093-06, del 8 de febrero de 2006. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta Contralorí ...
Fecha publicación: 03/06/2006
Fecha emisión: 31/05/2006
Institución: PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 2 Sra. Virginia Vargas Arredondo 29 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06697 29 de mayo, 2006 FOE-SA-0315 Señora Virginia Vargas Arredondo Presidenta Fundación Mundo de Luz Estimada señora: Asunto: Informe DFOE-SA-15-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación Mundo de Luz. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación Mundo de Luz. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con los oficios FML-P-015-2006 y FML-P-018-2006, del 3 de marzo y 9 de mayo de 2006, respectivamente. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta ...
Fecha publicación: 29/05/2006
Fecha emisión: 26/05/2006
Institución: FUNDACION MUNDO DE LUZ
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y E V aluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 6851 31 de mayo, 2006 FOE-SM-1135 Licenciado Carlos Araya Jiménez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-106/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Puriscal. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Puriscal, en atención al oficio No. 3294 del 7 de marzo de 2006, en vista de la improbación del documento presentado originalmente. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. AM-2006-088 de fecha 7 de abril de 2006; así como el oficio sin número del 12 de mayo de 2006 suscrito por el Contador Municipal. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica a ...
Fecha publicación: 28/05/2006
Fecha emisión: 25/05/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 6540 Informe Nº DFOE-OP-6/2006 24 de mayo, 2006 FOE-OP-287 Doctora Viviana Martín Salazar Presidente Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) Estimada señora: Asunto: Informe de los resultados del estudio efectuado sobre la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, del Fideicomiso Nº 3045 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Con base en la información suministrada por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) mediante el oficio N° USA-05-0023, recibida el 15 de febrero del 2005, suscrita por el Lic. Fernando Soto Campos, Coordinador de Servicios de Apoyo, esta Contraloría General realizó el estudio correspondiente a la liquidación presupuestaria del Fideicomiso N° 3045 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al 31 de diciembre del 2005, en la cual se determinó un superávit de ¢1.758,6 millones, según Anexo N° 1. Al respecto, seguidamente se le informan los resultados obtenidos en dicho estudio. 1. Resultados. 1.1. En el detalle de ingresos no se incluyó en la columna de ingresos reales el superávit al 31 de diciembre del 2005, tal y como lo establece la Circular N° 5126, razón por la cual se procedió a corregir el monto correspondiente al superávit institucional al 31 de diciembre del año 2005. 1.2. El documento contiene información accesoria que podría ser de carácter interno, tal y como la contenida en el Anexo denominado “Ingresos mensuales”, así como otros anexos que podrían ser eliminados de la liquidación remitida a esta Contraloría General, aspecto que deber ser revisado por el encargado del presupuesto de ese Fideicomiso. 1.3. El documento debe contener numeración corrida. Dra. Viviana Martín Salazar 2 24 de mayo, 2006 2. Disposiciones. En atención a los resultados exp ...
Fecha publicación: 26/05/2006
Fecha emisión: 23/05/2006
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 2 Dr. Rodrigo Carballo Montero 24 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06464 24 de mayo, 2006 FOE-SA-0301 Doctor Rodrigo Carballo Montero Presidente Fundación para la Promoción del Hospital Nacional Psiquiátrico de Pavas Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-SA-14-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación para la Promoción del Hospital Nacional Psiquiátrico de Pavas. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación para la Promoción del Hospital Nacional Psiquiátrico de Pavas. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. El citado documento fue remitido con el oficio sin número, del 28 de febrero de 2006, y complementado con información remitida con el oficio sin número del 25 de abril de 2006, suscritos ambos por el Doctor Rodrigo Carballo Montero, Presidente de la Fundación. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, s ...
Fecha publicación: 22/05/2006
Fecha emisión: 19/05/2006
Institución: FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. León de Mezerville Cantillo 19 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06285 19 de mayo, 2006 FOE-SA-0294 Doctor León de Mezerville Cantillo Presidente Fundación para el Desarrollo de la lucha contra el SIDA Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-SA-13-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación para el Desarrollo de la Lucha contra el SIDA (FUNDESIDA). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación para el Desarrollo de la Lucha contra el SIDA. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. FUN-019-2005, del 15 de febrero de 2006 y FUN-FG/070-2006, del 11 de mayo de 2006, suscritos por el señor León de Mezerville, Presidente de la Fundación. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se estab ...
Fecha publicación: 20/05/2006
Fecha emisión: 17/05/2006
Institución: FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME No. DFOE-SO-19-2006 17 de mayo, 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA Y PROGRAMÁTICA DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2005 2006 CONTENIDO No. de página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. SUPERÁVIT PRESUPUESTARIO. 2 2.2. DUPLICIDADES ENTRE PROGRAMAS. 5 2.3. DEFICIENCIAS RECURRENTES EN LAS UNIDADES EJECUTORAS. 6 3. CONCLUSIONES. 7 4. DISPOSICIONES. 8 AL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. 8 INFORME N° DFOE-SO-19-2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA Y PROGRAMÁTICA DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2005 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2005. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y programática para el periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre del 2005. El citado documento fue remitido mediante oficio DMT N° 288-2006 del 15 de febrero del año en curso. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República en el uso de sus competencias. Dicha revisión se realizó sobre los ...
Fecha publicación: 20/05/2006
Fecha emisión: 17/05/2006
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SO-19-2006
Notas de remisión: 6216-2006